Agrario Argentino de Parera se convirtió días atrás, en el primer club de la provincia de La Pampa en realizar la capacitación sobre temas de género y violencia contra las mujeres, que está enmarcada en el Ley Micaela.

Sofía Camon, una de las dos mujeres que integra la nueva comisión directiva de la entidad deportiva del norte, en diálogo con LA CHUECA, brindó detalles de la actividad que incluyó a directivos y deportistas.

“Sabíamos que Agrario iba a ser el primer club. Yo la había hecho en una instancia anterior a través de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, por intermedio de una ONG. A través del  club se me ocurrió proponerlo en una reunión con lo que estuvieron todos de acuerdo. Nos dieron un día y pudimos lograr la capacitación de la ley, que sabemos que es nacional y obligatoria para los tres poderes del Estado. En el sector privado es una decisión propia y nos pareció muy bueno para el proceso de formación de los jugadores y jugadoras que van a nuestro club”, dijo. Además agregó: “Participó de la capacitación toda la comisión directiva, el coordinador de fútbol y las jugadoras de hockey. Fue abierto para todo el club, pasa que por una cuestión de horarios y días, algunos pudieron y otros no, pero fue abierto y se hizo extensivo a cualquier integrante del club”.

Herramienta.

Camon destacó que se trata de fortalecer el vínculo con las y los deportivas, y que la Ley Micaela supone una herramienta más y muy valiosa en esta tarea de estrechar lazos y ofrecer una contención.

“Siempre digo que una hora más en el club, es una hora menos en la calle. Necesitamos en el club, personas formadas para la contención, para lo que necesiten más allá de lo competitivo y lo recreativo. Es una herramienta más y me parece bárbaro compartirla donde hay una institución. Esto fue algo muy local que se hizo vía Zoom, se dio en el momento y pensamos que a partir de que un club se anime, se puedan sumar otros más. Yo creo que es muy importante y ojalá se pueda promover en los clubes de la provincia”, remarcó.

A su vez, la joven que forma parte de la comisión directiva de Agrario de Parera que asumió en diciembre pasado, destacó que previo al inicio de la cuarentena decretada por la pandemia de Covid 19, se analizaba hacer diferentes refacciones edilicias en el club.

“En la nueva comisión que entró en diciembre, entré como revisora de cuentas y soy una de las dos mujeres que hay en la directiva. Como actividades tenemos fútbol, deporte adaptado, bochas y hockey. En cuestiones edilicias estábamos terminando los vestuarios. El club necesita una refacción y se había empezado a charlar sobre eso”, finalizó.

Deja un comentario