Cultural Argentino le ganó esta tarde a Pico FBC por 3 – 1 en el Estadio Emiliano Luis Cayre, y se quedó con la Copa Liga Pampeana de Fútbol 2019 al dar vuelta la serie. Fernando Guerra hizo dos goles de penal, y el restante lo marcó Cristián Monzón. Para el Decano había empatado en el primer tiempo, Pedro Ortellado.

Sobre el cuarto de hora de la primera parte, el disparo de Cristian Monzón dio en la mano de Pedro Ortellado, y el juez del cotejo, sancionó penal para la visita. Fernando Guerra, remató de zurda y cruzado para establecer la diferencia e igualar el global. Sin embargo, tres minutos más tarde, Ortellado se tomó revancha, y tras ganar de arriba a la salida de un tiro libre de Kevin Méndez, marcó de cabeza el empate.

En los primeros minutos del complemento, Argentino volvió a pasar arriba y otra vez con un gol de penal de Fernando Guerra. El juez había sancionado la pena máxima, tras una falta de Nicolás Cañete a Monzón. Poco después, Monzón marcó su propio gol al conectar de cabeza un centro al segundo palo enviado por Javier Astudillo desde un costado.

El Cultu se consagró campeón de la Copa Liga Pampeana en la que fue la tercera final protagonizada por equipos piquenses: En 2011 Ferro había sido campeón tras derrotar a Costa, y el once de Barrio Este obtuvo el título en 2015 frente a Independiente.

COPA LIGA PAMPEANA DE FUTBOL.

CATEGORIA 1ERA – FINAL DE VUELTA.

PICO FUTBOL CLUB 1 – CULTURAL ARGENTINO 3.

Pico FBC: Ignacio Manuel; Nicolás Cañete, Alexis Bellendier, Daniel Torrilla y Enzo Pérez; Matías Marega, Pedro Ortellado, Kevin Méndez y Facundo Montero; Facundo Herrera y Federico Melado. DT: Sergio Severino – Marcelo Fúnes.

Cultural Argentino: Martín Del Pópolo; Martín Coello, Nicolás Vassollo, Matías Astorga y Adrián Ugarriza; Emanuel Corral; Alejandro Pérez, Javier Astudillo y Fernando Guerra; Nicolás Sánez y Cristian Monzón. DT: Rodrigo Chap.

Goles: PT: 15´Fernando Guerra –p- (CA), 18´Pedro Ortellado (PFC). ST: 3´Fernando Guerra –p- (CA), 9´Cristian Monzón (CA).

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Pico FBC: Ramiro Leguizamón por Daniel Torrilla; Mauro Lavra por Facundo Herrero y Lucas Clemenco por Kevin Méndez. En Argentino: Martín Cedeño por Alejandro Pérez; Jonathan Carante por Emanuel Corral y Sebastián Salinas por Fernando Guerra.

Arbitro: Marcelo Aredondo.

Cancha: Emiliano Luis Cayre – Estadio Olímpico.

IDA: Cultural Argentino 1 – Pico FBC 2.

Campeón: Cultural Argentino.

Deja un comentario