El seleccionado masculino se coronó en la primera edición del certamen tras la fecha que organizó el Gobierno provincial en el balneario de Pehuen Có. También se destacó la actuación del femenino.      

Los caballeros obtuvieron la fecha gracias a los triunfos sobre Chubut y Neuquén y tras sufrir una caída ante Río Negro en el debut. Con este triunfo, sumado al que habían obtenido en la segunda del calendario, quedaron al frente de la primera edición del circuito que impulsó el Consejo Federal del Fútbol.

El femenino, por su lado, también participó de las cuatro fechas, en las que mostró progresos constantes a punto tal de equiparar su rendimiento con rivales que hace años desarrollan esta disciplina.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, junto al ministro Diego Álvarez, valoró la actuación de los dos representantes provinciales, “el masculino por el título y el femenino por que su participación fue excelente y demostró un crecimiento constante fecha a fecha”. Este último, se compuso por jugadoras surgidas del Provincial que organiza la Subsecretaría y que permite la práctica del fútbol femenino en toda la Provincia.

Almudévar agradeció también “el esfuerzo de todos los planteles por su presencia en el cierre” y destacó el trabajo del equipo de la Subsecretaría y el albergue “Natalio Masseroni” para que los tres días que duró la fecha arrojaran “un resultado mejor todavía que el deportivo”.

Deja un comentario