El Club Atlético Costa Brava se sumó a la práctica del fútbol femenino a partir del proyecto que lleva adelante la piquense Carla Camerlinckx, quien fuera designada entrenadora días atrás.

Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves desde las 18, en el predio Pedro Constantini, que tiene ingreso por la calle 266. Los horarios variarán de acuerdo de la edad de las jugadoras, siendo las categorías más chicas, de 5 a 12 años de edad, las que inicien más temprano.

“Es un lindo proyecto que hace rato que quería concretar, pero estaba esperando a que se me diera la propuesta para arrancar”, dijo la joven entrenadora.

Camerlinckx realizó el curso de directora técnica y también participó de diferentes congresos de entrenadoras, buscando ampliar sus conocimientos futboleros. Siempre estuvo cerca del fútbol local, ya sea desde la función de fotógrafa, como hincha o como personal de prensa en el club Ferro Carril Oeste. Sin embargo, desde hace un tiempo decidió capacitarse y emprendió el curso de entrenador. Ansiaba poder tener la oportunidad de estar al frente de un equipo, que llegó de la mano de Costa Brava.

Entusiasmo.

Hoy a la tarde se pondrán en marcha las clases para los grupos de niñas de 5 a 7 años de edad, para adolescentes de 13 a 16, y para jóvenes y adultas a partir de los 17 años.

“Esto es algo que siempre quise hacer, por lo que estudie, y el fútbol es una de las cosas que más me gusta de la vida. Hice el curso y tuve algunos congresos y me pude conectar con técnicas y futbolistas de muchos lugares del país. Eso es un gran beneficio, porque ya me escribieron varias para darme una mano en lo que precise”, le contó a LA CHUECA.

Camerlinckx contó que había un marcado interés para que Costa Brava sumara fútbol femenino, y una muestra de ello, son las repetidas consultas en el club.

“Había chicas que estaban llamando para ver si iba a haber fútbol femenino y como no tenían entrenadora confirmada no se ponía el día y horario. Ahora las esperamos a todas a que vengan a emprender”, contó.

En principio las prácticas se desarrollarán dentro del predio deportivo que tiene el club a la vera de la ruta provincial 1. Sin embargo, la entrenadora consideró que sería más propicio, llevarlas a las canchas de piso sintético que tiene el club en los terrenos ferroviarios de 10 y 21.

Camerlinckx se mostró muy entusiasmada con esta oportunidad, como así también con el presente y la proyección que tiene el fútbol femenino en General Pico y en toda la provincia.

“Yo antes jugaba mixto con varones pero hasta cierta edad, y después no podías competir más. El fútbol femenino ahora está más visible que antes y eso es muy bueno”, finalizó.

Deja un comentario