Matienzo de Luiggi, en su casa, le ganó esta tarde por 2 – 1 a Cultural Argentino y se consagró campeón del ascenso. Jugará el próximo año en la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol. El once de Barrio Pacífico, aún le queda una chance de ascender. Para ello, deberá jugar la Promoción ante el undécimo de la Tabla General de la Primera A.

El dueño de casa se puso  arriba en el marcador con un tanto de Marcelo Palavecino. Su cabezazo se trasformó en gol, luego que se estrellara en el palo, a la salida de un tiro de esquina.

En la parte final del primer tiempo, Matienzo amplió la diferencia, por intermedio de su goleador Pedro Suárez. El “nueve” conectó un centro preciso de Bautista Dovisso, para acercar un poco más al Tripero, a la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol. Ya en primer tiempo de adicionado, Andrés Dalmasso descontó luego de un envío de Javier Astudillo.

En el complemento, el once de Barrio Pacífico salió en busca del gol que igualara el partido y la serie, y lo acorraló en los últimos pasajes. El arquero Pedro Muñoz, en una brillante estirada, le tapó el gol de la igualdad a Lucas Vargas. Luego le ahogó el grito de gol a Cristian Cisneros.

Con este triunfo, Matienzo se consagró campeón del ascenso y logró la vuelta a la Primera A de la Liga Pampeana de Fútbol.

LIGA PAMPEANA DE FUTBOL.

PRIMERA B 2019.

FINAL – VUELTA.

T.B. Matienzo de I. Luiggi 2 – C. A. y Cultural Argentino 1.

T.B. Matienzo: Pedro Muñoz; Mateo Fernández, Marcelo Palavecino, Juan Pablo Garro y Emiliano Oliva; Tiago Gil, Francisco Blanc, Bautista Doviso y Ezequiel Gorordo; Ademar Velázquez y Pedro Suárez. DT: Franco Chiavarino.

Cultural Argentino: Martín Del Póppolo; Andrés Dalmasso, Nicolás Cañete, Nicolás Vassollo y Martín Coello; Emanuel Corral, Alejandro Pérez, Javier Astudillo y Nicolás Sánez; Santiago Auteri y Cristian Cisneros. DT: Rodrigo Chap. 

Goles: PT: 13´Marcelo Palavecino (MA), 42´Pedro Suárez (MA), 46´Andres Dalmasso (CA).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Matienzo de Ingeniero Luiggi.

IDA: Cultural Argentino 1 – Matienzo de Luiggi 1.

Global: Matienzo 3 – Cultural Argentino 2.

Campeón: T. B. Matienzo de Ingeniero Luiggi.

Deja un comentario