Racing Club de Eduardo Castex se consagró campeón del Torneo Provincial de Fútbol “Clubes con historia”, al derrotar ayer a la tarde en los penales a Sportivo Independiente. El partido terminó sin goles en el tiempo reglamentario, y dado que ya habían igualado en la ida (2 – 2), tuvieron que dirimir el título en los penales. En esta instancia, Lautaro Guaraglia le contuvo el penal a Eloy Rodríguez, y puso arriba al Rojo. Sin embargo, más tarde, Nicolás Bellendier detuvo el remate de José Ortellado, y Heber Pedernera luego lo tiró por arriba del travesaño.

El partido distó mucho del que se jugó en la Fortaleza Alba. Fue de un trámite impreciso, con escasas situaciones de gol y por varios tramos muy deslucido.

En el primer tiempo Independiente tuvo dos ocasiones claras, a través de Federico Bertino. En la primera el “nueve” peinó de cabeza una pelota larga de Matías Narvallo. El remate se fue desviado. Luego, el delantero se la ganó a Brian Montero sobre el costado, se escapó hacia el área y probó con un remate bajo y cruzado, que pasó muy cerca.

En el complemento Racing salió decidido a buscar el triunfo, y fue así que tuvo la pelota, la manejó mejor  y generó las mejores chances de gol. Sin embargo, no se sacaron ventajas y tuvieron que llegar a los penales. En esta instancia, Heber Pedernera falló en el último tiro y el Albo se consagró campeón. De esta manera, el elenco castense sumó su segunda corona provincial.

Un párrafo aparte se merece el colorido y el marco que tuvo la final. Según algunos registros, se vendieron cerca de 2500 entrenadas. El estadio Roberto Petit de Meurville de General Pico, lució durante la tarde del domingo, como hacía décadas que no se lo veía. La tribuna de cemento estuvo repleta, y también los otros sectores del estadio. Racing también colmó su lugar, y las largas colas sobre la Avenida San Martín, para sacar una entrada, no es una imagen propia de las canchas piquenses por estas épocas.

El Albo cerró el año con la obtención de los dos títulos oficiales que se ponen en juego a lo largo de la temporada, el certamen oficial de la Liga Pampeana de Fútbol, y el Torneo Provincial. El Rojo volvió a estar cerca de la consagración, y aunque ayer no pudo celebrar, vivió su propia fiesta, con una convocatoria inusitada, y con un homenaje a los sobrevivientes del plantel que en 1961 consiguió el último título liguista para la historia del club.

TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL.

“CLUBES CON HISTORIA.

FINAL – Partido de Vuelta.  

Sportivo Independiente 0 (4) – Racing Club de Castex 0 (5).

Independiente: Lautaro Guaraglia; Nicolás Sauro, Matías Narvallo, Mauro Rodríguez y Eric Richiardi; Franco Bertino, Heber Pedernera, Sebastián Garraza y Lautaro Filomía; José Ortellado y Federico Bertino. DT: Adrián Hormaechea.

Racing Club: Nicolás Bellendier; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman y Renzo Frank; Roberto Cobos, Juan Galarraga, Mauro Carrizo y Juan Leguizamón; Gastón Palma y Nahuel Díaz. DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Emilio Rigal.

Cancha: Roberto Petit de Meurville – Villa Sportiva.

IDA: Racing Club 2 – Sp. Independiente 2.

CAMPEÓN 2019: Racing Club de Castex.

PENALES.

Gastón Palma (RC), convertido 0 – 1.

Joaquín Balbidare (SI), convertido 1 – 1.

Eloy Rodríguez (RC), atajado 1 – 1.

Federico Bertino (SI), convertido 2 – 1.

Brian Montero (RC), convertido 2 – 2.

José Ortellado (SI), atajado 2 – 2.

Isaías Similán (RC), convertido 2 – 3.

Matías Narvallo (SI), convertido 3 – 3.

Juan Leguizamón (RC), convertido 3 – 4.

Eric Richiardi (SI), convertido 4 – 4.

Ariel Siliman (RC), convertido 4 – 5.

Heber Pedernera (SI), desviado 4 – 5.

Deja un comentario