Racing Club de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico compartirán el mismo grupo en la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur de fútbol, de acuerdo a lo que quedó oficializado ayer luego de la definición de las zonas y el fixture de competencia de parte del Consejo Federal.

Los dos pampeanos integrarán la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a Ciudad de Bolívar, lo que garantizará que al menos uno de los dos equipos de nuestra provincia que siguen en competencia se meterá en la Tercera Fase, a la que clasificarán los dos mejores de este terceto.

Además, desde el Consejo se confirmó que el certamen continuará este domingo (sin parate) y, de acuerdo al fixture, los dos pampeanos se enfrentarán entre sí en cancha del Albo castense. En la segunda fecha Racing visitará a Ciudad de Bolívar y Costa tendrá libre; mientras que en la tercera el Albirrojo será local ante los bonaerenses y el Albo tendrá descanso. Para las revanchas se invertirán las localías.

Racing y Costa se clasificaron a esta Segunda Fase al quedar primero y segundo, respectivamente, de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, que compartieron con All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín (ambos eliminados).

Ciudad de Bolívar, el equipo del club fundado por el empresario Marcelo Tinelli, se metió como el mejor de la Zona 1 de la Pampeana Sur junto a Racing de Olavarría, quedando eliminados El Fortín Olavarría y Kimberley de Mar del Plata.

Los otros dos clasificados de la Primera Fase en la Pampeana Sur fueron Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca (compartieron el grupo con Deportivo Villalonga y Colegiales de Tres Arroyos), que compartirán la Zona 1 junto a Racing de Olavarría. En la primera fecha jugarán Bella Vista-Liniers.

El camino.

En cada grupo de esta Segunda Fase jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Luego, los dos mejores de la Zona 1 (Bella Vista, Liniers y Racing de Olavarría) se clasificarán a la Tercera Fase al igual que los dos mejores de la Zona 2 (Racing de Castex, Costa Brava y Bolívar).
Esos cuatro equipos que sigan en carrera conformarán una nueva zona, en la que otra vez se medirán todos contra todos a dos ruedas. El ganador de esa zona de cuatro se clasificará a la Etapa Final, a la que accederán los ocho ganadores de cada Región.

Esos ocho equipos finalistas se cruzarán en cuatro llaves (a definir por el Consejo Federal), con partidos de ida y vuelta, y los cuatro ganadores se quedarán con los cuatro ascensos que hay en juego para jugar la próxima temporada en el Torneo Federal «A».

Fuente: Diario LA ARENA.

Deja un comentario